Jesús María 2025 se despidió a pura fiesta
Los Palmeras y “El Loco” Amato fue la explosiva combinación que le bajó el telón oficialmente a la 59º edición del Festival Nacional de la Doma y el Folklore ante más de 15 mil personas.
Con Pablo López como voz principal, en lugar de “Cacho” Deicas, la banda de cumbia santafesina por excelencia, deleitó a la multitud con sus hits, entre otros: “Asesina”, “Jurabas tú”, “El bombón asesino” y “Yo soy sabalero”, entre otros.
Más tarde, la fiesta terminó de completarse con un show de dos horas de Cristian Amato que repasó sus grandes canciones, prácticamente sin pausa.
En el arranque de la jornada, hubo espacio para los emergentes Decime Chango, ganadores del certamen de Doña Pipa, en el predio municipal cercano al festival.
Desde Alta Gracia, La Clave Trío desplegó su versatilidad musical en el escenario, que luego le dio pie a la soltura de Los Trajinantes. El grupo compuesto por José Luis Díaz, Pablo Quinteros y Juan Carlos Díaz, se animó a un repertorio alegre y divertido que los llevó a entremezclarse con una platea que los despidió de pie.
Los destacados de la edición
Piko Frank, fue elegido artista Consagración 2025. En tanto, Matías Rojas se quedó con el premio Revelación y Maggie Cullen, Primera Mención de Honor. Por su parte, el dúo Sant2 fue destacado con la Segunda Mención de Honor.
Otro momento destacado de la jornada fue la premiación para “El Latido de la Noche”. Esta vez, quedó en manos de Diego Ramírez, el encargado del clarín de cada jornada. Fue en homenaje a un símbolo del festival, justamente en la jornada final oficial hasta el próximo 9 de enero de 2026, cuando se encienda, otra vez, la llama festivalera.
Comments