La Intendenta Inés Brizuela y Doria reinauguró el natatorio del Poli Menem
Luego de un gran trabajo de los equipos de Obras Públicas y Deportes, se reabrieron las puertas del natatorio municipal. Se renovaron las calderas, se reparó la pileta, el sistema eléctrico y las cañerías de agua y gas; además se recuperaron los baños y vestuarios y se renovó de manera integra la pintura de todo el predio.
La Intendenta encabezó la re-apertura del natatorio, indicando que "fue un gran logro de la gestión recuperar el natatorio municipal", ya que el Polideportivo Carlos Saúl Menem, fue uno de los emblemas del abandono. "Cuando lo recorrimos, las calderas despedían fuego, y tuve que tomar la difícil decisión de cerrar la pileta, para resguardar la vida de los vecinos y de sus trabajadores".
Seguidamente, destacó la tarea del equipo de obras y de los profesores y trabajadores del Polideportivo Carlos Saúl Menem; y se dirigió especialmente a los últimos, invitándolos a "llenar la pileta de chicos y chicas, con hambre se gloria, para que salgan deportistas que representen con orgullo a La Rioja ".
También hizo uso de la palabra el profesor Sergio Scalisi, director del Centro Deportivo, que puso en valor la gran tarea que se llevó adelante desde el comienzo de la gestión, recuperando las instalaciones, renovando las canchas y volviendo a dar vida a esa institución municipal, que es un símbolo del deporte riojano.
Por último, Pablo Vega, ex alumno y docente, agradeció la re apertura de la pileta y expresó: "el poli nos ha transformado la vida a todos, está fue nuestra segunda casa. Tener un deporte que practicar nos mantuvo lejos de la calle, de las tentaciones, porque estábamos ocupados entrenando. Aquí hicimos nuestros amigos, nuestra vida y todo fue gracias a los profes y los trabajadores".
Obra de renovación del natatorio
La arquitecta Estela Capdevilla, secretaria de Obras Públicas, detalló los trabajos que se realizaron en el natatorio, que comenzó por el cambio de las calderas; la reparación de grietas y pintura en la pileta; el cambio de cañerías de agua y gas; la renovación de la instalación eléctrica; la reparación total de baños y vestuarios, con colocación de sanitarios, pisos y azulejos. Además, se repararon puertas, ventanas y aberturas y se renovó la pintura de todo el predio.
La Intendenta Inés Brizuela y Doria se refirió a la inversión del Municipio y afirmó que "esta obra se logró con mucho esfuerzo, ya que se financió íntegramente con fondos propios"; pero al mismo tiempo consideró que era necesario dar este paso "porque el Gobierno Local debe ser el primero en apoyar, impulsar y dar oportunidades a nuestros chicos y chicas de crecer con el deporte y la cultura, darles ese empujoncito, para que sepan que pueden ser lo que quieran ser".
Comments